viernes, 23 de mayo de 2008

Secastilla 2008

El pasado domingo 18 de Mayo me desplacé a Secastilla para disputar la segunda prueba BTT del Circuito de la Ribagorza, después de haber estado pendientes del tiempo durante toda la semana (cosa normal de esta temporada) nos salió un día de intervalos nubosos y cuando pegaba el sol calentaba bastante.
Después de calentar un rato dando vueltas por la zona y reconociendo algunas zonas próximas del circuito, llegó el momento de la salida en la que me coloqué en primera línea, cosa que nada más salir casi me pasaron por encima hay que ver como anda esta gente.
El comienzo de la prueba es una gran subida que se hace bastante dura ya que la pendiente aun no siendo todavía muy fuerte el ritmo que se lleva es muy alto. Me consigo colocar bastante bien dentro de mis posibilidades y la cosa va bien hasta que comenzamos a subir los tramos de cortafuegos que hay en la subida. El primero me fue bien pero al comienzo del segundo, el plato pequeño no me entró y me fue imposible continuar sin desmontarme para ponerlo a mano, total que con los que subía se me fueron unos metros. Al llegar a la Ermita de San Martín comenzamos un prolongado descenso bastante peligroso primero con piedras bastante gordas, y después con muchas ramas de haber hecho limpieza en la maleza de los árboles. En mitad de esta bajada de las ramas me tuve que para otra vez porque un cacho de palo se me había metido entre el cuadro y la rueda trasera impidiéndome avanzar, para mi sorpresa nadie de la organización estaba por ahí cerca para ver si alguien se hacía daño en alguna caída.
Después de esta bajada llegamos a una de las sorpresas de la carrera en forma de subida de estas que cuando miras para adelante solo ves el cielo, puede parecer una exageración, pero yo subía a plato pequeño y piñón grande a tope y el cuenta kilómetros tan apenas pasaba de los 5 km/h.
Después del subidón tocaba volver a descender esta vez por donde el año pasado nos toco bajar en esta carrera por primera vez en busca de Secastilla, al final de esta bajada y después de cruzar varias veces un barranco subimos desmontados por una cuesta impracticable.
Una vez superado llegábamos a Secastilla y desde allí aún dábamos un bucle hasta llegar a zona de meta, en este tramo final conseguí remontar algunos puestos de gente que durante el descenso me había dejado atrás.
Ha sido un día bastante bueno para salir en bici, el tiempo nos ha respetado y los caminos estaban en bastante buen estado gracias a las lluvias que habían caído días atrás y a que el sol en estas fechas cuando pega seca bastante los caminos.

J.A. Coscujuela

1 comentario:

TOÑO ESCARTIN dijo...

Joer pues menuda encerrona en Secastilla no?? ya era dura... y si no querías taza ahora taza y media!!!
Y la bajada jodida no? que se lo digan a Joaquín Rufat que aterrizó y no pudo subir al podio como de costumbre!!

Toño.