La cuarta edición de la BTT de Estadilla, tardara mucho tiempo en borrarse de nuestra memoria. Las condiciones metereologicas “extremas”, multiplicaron por mucho la dureza del recorrido y pusieron a prueba la resistencia física y psíquica de los participantes.
Sobre las ocho de la mañana, los colaboradores del Club, llegaban a Estadilla con todos los bártulos y semblantes de preocupación, los mismos que la gente del pueblo que ya casi daban por supuesto, que no nos íbamos a librar. El sábado, durante el marcado del recorrido se pudo comprobar que los caminos estaban ya bastante delicados y si volvía a llover, podían ponerse impracticables. Durante los primeros minutos de la mañana y ya con la inscripción abierta, comenzaba a llover, casi al mismo tiempo que empezaban a llegar los primeros “héroes” de la jornada, que desafiando a los elementos completaban una inscripción que cualquiera hubiera firmado el día anterior.
Los participantes se enfrentaban a un recorrido de 32 kilómetros con el plato fuerte en el ascenso a la ermita de La Carrodilla y debido las condiciones del terreno, un descenso por “Mentirosa” que se antojaba muy complicado.
A las 10 de la mañana y ya bajo una lluvia consistente, se dio la salida. Todo el mundo alerta por las previsibles caídas y averías mecánicas que especialmente se cebaron con los corredores y provocaron un rosario de roturas de cadenas y cambios, amen de los problemas de frenado que eran casi una constante en las ligeras monturas de la mayoría de los participantes. Hasta algunas maquinas equipadas con freno de disco y a priori, menos propensas a sufrir estos problemas, perdían toda su capacidad de frenada, haciendo perder mucho tiempo en las zonas complicadas.
La lluvia no hizo más que arreciar y constantemente, llegaban noticias a la zona de meta de abandonos y problemas de algunos corredores. El recorrido estuvo bajo control en todo momento gracias a todos los voluntarios que tuvieron mucho trabajo prestando ayuda a los corredores.
Todavía no se había cumplido la hora y media de carrera, cuando Oscar Pardenilla del equipo Básico Mobiliario del CC Barbastro se presentaba en la meta parando el crono en un estratosférico tiempo de 1:29:21, completamente cubierto de barro, calado hasta los huesos y tiritando de frío, arranco una tremenda ovación del público. A continuación a 2:06 , Ruben Caseny del CC Val d’Aran y completando el podium de la absoluta Pedro Soto de Blas a 4:36. (Puedes consultar la clasificación completa en www.clubciclistabarbastro.com)
Los equipos del Club, rindieron a un gran nivel, desde el equipo Júnior L’Aurora Arnazas que ocuparon el segundo y el tercer puesto de su categoría, pasando por el SASAPRINT y el laureado BASICO Mobiliario.La prueba se cobro 22 retirados por diversas causas, que nos da una idea de la dureza de la jornada. Enhorabuena a todos, por hacernos pasar un día de BTT autentico!!!
Puedes ver algunas fotos aquí:
http://picasaweb.google.es/ccbarbastro/Estadilla2008
domingo, 20 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario